Realizan programa de descacharrización en Balastrera

Como parte de la estrategia para abatir algún caso de dengue en el municipio, el Ayuntamiento de Nogales que preside el contador público Antonio Bonilla Arriaga, así como la Jurisdicción Sanitaria número 7 y las coordinaciones de Salud y Limpia Pública, este viernes pusieron en marcha la campaña de descacharrización en la congregación Balastrera.

Cabe destacar que esta campaña inicio en la colonia El Águila, en donde vecinos participaron y se obtuvieron buenos resultados debido a que acudieron al llamado de sacar todos sus cacharros para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

IMG_1681[1]


Programa conoce tu municipio

Con el objetivo de que los niños conozcan los lugares de recreación del municipio, el H. Ayuntamiento de Nogales  y la Coordinación de Turismo inició con platicas dirigidas a los alumnos de escuelas primarias.

La Coordinadora de Turismo Verónica Álvarez Hernández explicó que estas conferencias se realizan con el objetivo de que los niños y padres de familia conozcan los atractivos y bellezas con las que cuentan el municipio.

IMG_1631


Entregan agroincentivos a productores

Con la finalidad de incrementar la producción de los cultivos en el municipio,  el H. Ayuntamiento de Nogales en coordinación con Fomento Agropecuario y la Secretaria de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación SAGARPA, realizaron la entrega de agroincentivos.

El Jefe del Cetro de Apoyo para el Desarrollo Rural CADER 05 Acultzingo Emilio Jesús Rodríguez Escalante, dijo que en este evento se entrego fertilizante mineralizado y un sobre de rival, productos que se utilizan específicamente en esta época para la fertilización y para controlar maleza en los cultivos.

IMG_1599


Semana nacional de vacunación antirrábica

 Con la finalidad de proteger a los animales domésticos contra la rabia, el Ayuntamiento de Nogales en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 7, el Centro de Salud y la Dirección de Salud, llevo a cabo la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina.

be hacer mención que la rabia es una enfermedad infecciosa aguda y mortal que ataca principalmente al sistema nervioso, la cual puede ser transmitida al ser humano a través de la saliva o mordedura de un animal infectado.

 

IMG_7652