Concluye con éxito “Mis vacaciones en la biblioteca” en el Encinar

Con la participación de aproximadamente 150 niños se llevó a cabo el curso denominado “Mis Vacaciones en la Biblioteca”, promovido por el H. Ayuntamiento de Nogales.

Fueron 3 semanas de talleres, todo ello con el objetivo de acercar a los niños a las disciplinas artísticas, culturales y desarrollen sus habilidades.

La encargada de la biblioteca del Encinar Ofelia Carrasco, agradeció al presidente municipal por promover la lectura y exhortar a las bibliotecarias a que desarrollen actividades entusiasmo, imaginación, creatividad y sentido social.

IMG_20150811_163119013


Concluye plan vacacional 2015 en Nogales

Con éxito concluyo el Plan Vacacional promovido por el H. Ayuntamiento y la Coordinación del Consejo Municipal del Deporte COMUDE, contando con la participación de más de 70 niños los cuales realizaron actividades deportivas y recreativas por 3 semanas.

Los deportes que practicaron los infantes fueron futbol, básquetbol, lucha libre y lima lama, lo que se busca con estas actividades es evitar el sedentarismo en las vacaciones.

IMG_3286


Taller de arreglos florales

Con el objetivo de que las familias tengan un ingreso extra a su hogar, el H. Ayuntamiento de Nogales y la Coordinación de Proyectos Productivos realizaron el segúndo taller de arreglos florales naturales.

Es de mencionar que debido a la inquietud de las amas de casa que son las que se interesan en este tipo de apoyos, es que la coordinación se dio a la tarea de impartir este curso taller el cual se les brinda el material, y la clase es totalmente gratuita.

IMG_3206

 


Limpian parque de la colonia Unión y Progreso

Con el fin de dar mantenimiento a centros recreativos, parques y áreas verdes, el H. Ayuntamiento de Nogales y la Coordinación de Participación Ciudadana, realizaron faena en el parque de la colonia Unión y Progreso.

Dentro de los trabajos que se realizaron fuero la recolección de basura, pintada de juegos infantiles, pintado de cancha, podado y Pindado de árboles, donde participaron personal del ayuntamiento, jefes de manzana y vecinos.

Diapositiva2


Realizan limpieza de parques y jardines

Con el objetivo de que los espacios recreativos se encuentren en óptimas condiciones para un sano esparcimiento de la población, personal de la Coordinación de Parques y Jardines están realizando mantenimiento a las áreas destinadas a la convivencia familiar.

Dichas acciones de limpieza se realizan en jardineras en los parques, con ello lo que se busca es que los espacios públicos, como áreas verdes, camellones del bulevar ofrezcan una mejor imagen al municipio y que los turistas se sientan a gusto en Nogales.

IMG_4480

 


Entregan medicamentos en Santa Cruz Muyuapan

Con la finalidad de brindar un mejor servicio médico a los habitantes de la parte alta de Nogales, el Presidente del H. Ayuntamiento de Nogales y la Coordinación de Salud, realizaron la entrega de medicamentos a la Casa de Salud de la congregación Santa Cruz Muyuapan.

La Coordinadora de Salud Roció Aguilar López, dijo que con la entrega de medicamentos se ven beneficiados habitantes de 5 localidades del municipio como lo son La Rosa, Juquilita, Sagrada Familia, El Nicho y Santa Cruz Muyuapan.

DSC03766


Inauguran calle de unión y progreso

Después de 40 años de gestiones, cerca de 800 personas se vieron beneficiadas directa e indirectamente, con la pavimentación de concreto hidráulico en la calle Rayón entre avenida Juárez y 16 de septiembre colonia Unión y Progreso.

Esta vía de comunicación  tuvo un monto de $1´419, 165.63, ya que se construyeron guarniciones y banquetas, teniendo como meta 1´466.13 metros cuadrados pavimentados, sin duda con estas acciones se mejora la plusvalía del patrimonio.

El Presidente Municipal, dijo sentirse satisfecho y feliz por este logro dentro de su administración, ya que los vecinos tenían muchos años gestionando la obra.

IMG_2615


Inauguran sanitarios de jardín de niños de los Fresnos

Como muestra de apoyo a la educación,  el H. Ayuntamiento de Nogales este lunes  inauguro la construcción de sanitarios del Jardín de Niños Bilingüe Anáhuac de la colonia Los Fresnos.

Esta obra tuvo un monto de 176,672 pesos del fondo de la bursatilización 2015, donde se vieron beneficiados aproximadamente 60 niños.

En su mensaje el Presidente  Municipal, reitero que su administración seguirá apoyando a la educación, “esta entrega es un beneficio muy importante para toda la comunidad estudiantil, todo esto se hace con la finalidad de que la institución cuente con mejor infraestructura y los alumnos tengan con lo elemental para su aprendizaje.

IMG_2183[1]


Contara carbonera con gimnasio al aire libre

Con el objetivo realizar ejercicio y evitar el sobre peso, obesidad y la hipertensión, el Desarrollo Integral de la familia DIF Nogales que preside la C. Leticia Guzmán Velazco gestiono ante el DIF Estatal un gimnasio al aire libre.

Es de mencionar que desde el mes de marzo se iniciaron las gestiones para varios proyectos y fue en julio cuando Nogales salió beneficiado con el gimnasio al aire libre que se instalará en un parque de la congregación La Carbonera.

IMG_2001


Recibe alcalde a deportistas de Lima lama

El Presidente del H. Ayuntamiento de Nogales recibió a un grupo de deportistas que forman parte  del Club Centuriones Lima lama de Nogales los cuales participaron en el Selectivo Estatal de Juegos Populares obteniendo medallas de oro, plata y bronce. El alcalde saludo a cada uno de los jóvenes deportistas, exhortándolos a seguir preparándose para representar dignamente a la juventud nogalense, y que sean ejemplo a seguir y así alejarse de los vicios y del ocio.

“Para el H. Ayuntamiento de Nogales es un orgullo que jóvenes y niños practiquen el deporte sano, ya que esto los ayuda a tener una mejor salud, así como ser hombres y mujeres de bien”, dijo el edil.

IMG_1866