Entregan medicamentos en Santa Cruz Muyuapan

Con la finalidad de brindar un mejor servicio médico a los habitantes de la parte alta de Nogales, el Presidente del H. Ayuntamiento de Nogales y la Coordinación de Salud, realizaron la entrega de medicamentos a la Casa de Salud de la congregación Santa Cruz Muyuapan.

La Coordinadora de Salud Roció Aguilar López, dijo que con la entrega de medicamentos se ven beneficiados habitantes de 5 localidades del municipio como lo son La Rosa, Juquilita, Sagrada Familia, El Nicho y Santa Cruz Muyuapan.

DSC03766


Inauguran calle de unión y progreso

Después de 40 años de gestiones, cerca de 800 personas se vieron beneficiadas directa e indirectamente, con la pavimentación de concreto hidráulico en la calle Rayón entre avenida Juárez y 16 de septiembre colonia Unión y Progreso.

Esta vía de comunicación  tuvo un monto de $1´419, 165.63, ya que se construyeron guarniciones y banquetas, teniendo como meta 1´466.13 metros cuadrados pavimentados, sin duda con estas acciones se mejora la plusvalía del patrimonio.

El Presidente Municipal, dijo sentirse satisfecho y feliz por este logro dentro de su administración, ya que los vecinos tenían muchos años gestionando la obra.

IMG_2615


Inauguran sanitarios de jardín de niños de los Fresnos

Como muestra de apoyo a la educación,  el H. Ayuntamiento de Nogales este lunes  inauguro la construcción de sanitarios del Jardín de Niños Bilingüe Anáhuac de la colonia Los Fresnos.

Esta obra tuvo un monto de 176,672 pesos del fondo de la bursatilización 2015, donde se vieron beneficiados aproximadamente 60 niños.

En su mensaje el Presidente  Municipal, reitero que su administración seguirá apoyando a la educación, “esta entrega es un beneficio muy importante para toda la comunidad estudiantil, todo esto se hace con la finalidad de que la institución cuente con mejor infraestructura y los alumnos tengan con lo elemental para su aprendizaje.

IMG_2183[1]


Contara carbonera con gimnasio al aire libre

Con el objetivo realizar ejercicio y evitar el sobre peso, obesidad y la hipertensión, el Desarrollo Integral de la familia DIF Nogales que preside la C. Leticia Guzmán Velazco gestiono ante el DIF Estatal un gimnasio al aire libre.

Es de mencionar que desde el mes de marzo se iniciaron las gestiones para varios proyectos y fue en julio cuando Nogales salió beneficiado con el gimnasio al aire libre que se instalará en un parque de la congregación La Carbonera.

IMG_2001


Recibe alcalde a deportistas de Lima lama

El Presidente del H. Ayuntamiento de Nogales recibió a un grupo de deportistas que forman parte  del Club Centuriones Lima lama de Nogales los cuales participaron en el Selectivo Estatal de Juegos Populares obteniendo medallas de oro, plata y bronce. El alcalde saludo a cada uno de los jóvenes deportistas, exhortándolos a seguir preparándose para representar dignamente a la juventud nogalense, y que sean ejemplo a seguir y así alejarse de los vicios y del ocio.

“Para el H. Ayuntamiento de Nogales es un orgullo que jóvenes y niños practiquen el deporte sano, ya que esto los ayuda a tener una mejor salud, así como ser hombres y mujeres de bien”, dijo el edil.

IMG_1866


Prevención de dengue en Cecilio Terán

Con la finalidad de que la ciudadanía sepa cómo prevenir y erradicar el dengue, el H. Ayuntamiento de Nogales, así como la Coordinación de Salud y la Jurisdicción Sanitaria número 7, llevaron a cabo platicas con mujeres del programa IMSS Prospera de la congregación Cecilio Terán (Balastrera).

Cabe hacer mención que lo que se busca es lograr la participación de los nogalenses y así trabajando juntos sociedad y gobierno se implementen las estrategias necesarias para prevenir el mosquito transmisor del dengue.

IMG_20150701_113858

 


Descacharrización en Balastrera

Como parte de la estrategia para abatir algún caso de dengue en el municipio, el H. Ayuntamiento de Nogales, la Jurisdicción Sanitaria número 7 y las coordinaciones de Salud y Limpia Pública, este viernes pusieron en marcha la campaña de descacharrización en la congregación Balastrera.

Cabe destacar que esta campaña inicio en la colonia El Águila, en donde vecinos participaron y se obtuvieron buenos resultados debido a que acudieron al llamado de sacar todos sus cacharros para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

IMG_1681[1]


Programa conoce tu municipio

Con el objetivo de que los niños conozcan los lugares de recreación del municipio, el H. Ayuntamiento de Nogales  y la Coordinación de Turismo inició con platicas dirigidas a los alumnos de escuelas primarias.

La Coordinadora de Turismo Verónica Álvarez Hernández explicó que estas conferencias se realizan con el objetivo de que los niños y padres de familia conozcan los atractivos y bellezas con las que cuentan el municipio.

IMG_1631


Entregan agroincentivos a productores

Con la finalidad de incrementar la producción de los cultivos en el municipio,  el H. Ayuntamiento de Nogales en coordinación con Fomento Agropecuario y la Secretaria de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación SAGARPA, realizaron la entrega de agroincentivos.

El Jefe del Cetro de Apoyo para el Desarrollo Rural CADER 05 Acultzingo Emilio Jesús Rodríguez Escalante, dijo que en este evento se entrego fertilizante mineralizado y un sobre de rival, productos que se utilizan específicamente en esta época para la fertilización y para controlar maleza en los cultivos.

IMG_1599


Semana nacional de vacunación antirrábica

 Con la finalidad de proteger a los animales domésticos contra la rabia, el Ayuntamiento de Nogales en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 7, el Centro de Salud y la Dirección de Salud, llevo a cabo la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina.

be hacer mención que la rabia es una enfermedad infecciosa aguda y mortal que ataca principalmente al sistema nervioso, la cual puede ser transmitida al ser humano a través de la saliva o mordedura de un animal infectado.

 

IMG_7652