Cursos de Verano en Bibliotecas “Travesía Literaria”

En la inauguración estuvieron presentes la Presidenta del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia en Nogales Ver. (DIF) C. Leticia Guzmán Velasco, el Oficial Mayor del H. Ayuntamiento Tec. Rad. Juan Ramírez Coronado, la titular de Educación Mtra. Rebeca Heredia Viveros, la encargada de la biblioteca Gral. Heriberto Jara C.  Lic. Ivette Guadalupe Pérez, el coord. De COMUDE Lic. Wenceslao Gracida y el Mtro. Rubén Contreras Ramírez quien dirigirá el taller de ajedrez.

La Lic. Ivette Guadalupe Pérez comentó que “será un curso muy dinámico con varios talleres que le permitirán al niño y/o adolescente a desarrollarse de manera óptima en el ámbito cultural como en el físico”.

Así mismo dio a conocer que “el curso de verano cuenta con los talleres de lectura, cuenta cuentos, ajedrez y educación física, donde trabajarán aspectos de habilidad motriz y recreación con apoyo del Comité Municipal del Deporte (COMUDE)”.

Cabe destacar que el curso es totalmente gratuito para niños de 8 a 12 años de edad, con horarios de 10:00 hrs a 12:00 hrs respectivamente, concluyendo el próximo 11 de agosto del presente año. La Lic. Ivette G. Pérez aseveró que “actualmente contamos con 35 niños inscritos y se espera que lleguen por lo menos el triple de los que ya están”.

De esta forma se busca apoyar a los padres de familia que por el trabajo se les complica estar al tanto de sus hijos, dejándolos en casa con la premura de que estén sanos y salvos y muchas veces metidos en la programación televisiva carente de valores.

Los comentarios están cerrados.