4° Gran Carrera Ciclista “Nogales-Santa Cruz Muyuapan”.

Mario Alí Director de eventos de ciclismo comentó que “el evento como tal comprende varias categorías, iniciaremos con la categoría infantil haciendo un recorrido de 4 kilometros iniciando en la explanada del Palacio Municipal hasta Super Che y de regreso, posteriormente se hará una salida en falso a las 10:00 hrs para los que compiten partiendo de la explanada del Palacio Municipal hacia la Comunidad de Santa Cruz Muyuapan, los llevamos al pie de la montaña para poder sacar los tiempos minuto a minuto de cada categoría”.

Las categorías están divididas de la siguiente manera: categoría infantil hasta los 13 años de edad, categoría elite MTV (libre) varonil y femenil, master A que comprende de 36 años a 45 años cumplidos, master B de 46 años en adelante en la modalidad ruta y novatos que quieran participar por primera vez, cabe destacar que hay competidores de otros estados y diferentes clubes de renombre que se suman a la competencia.

Las premiaciones que se darán para esta carrera ciclista constan de una bolsa a repartir de más de $30,000 aparte de de jerseys, medallas, gorras y de más souvenires, incluyendo por parte del “Club de pistons” el refrigerio que se les brinda a los competidores como son: pan, pozole, café, chicharrones, agua, etc.

Las inscripciones son en la categoria infantil de $50.00 y para las demás categorias de $250.00 las cuáles ya están vigentes hasta agotar existencias en las tiendas de transmition bite, soccer shop. Mariscos el Ciclón, y en la página oficial del evento en Redes Sociales que se encuentra como “La gran carrera Nogales- Santa Cruz”, en donde pueden consultar todos los pormenores de la carrera, así como el costo de las inscripciones.

Durante todo el recorrido hasta la meta habrán primeros auxilios, tránsito del estado apoyará en la vialidad y protección de los competidores, al igual que todo el circuito estará supervisado por personal capacitado a cargo del comité organizador.

El C. Mario Alí añadió que “el año pasado el tiempo record en la categoría varonil libre fue de 55 min. Y para la femenil de 1 hora 30 min. Este año esperamos se rompan records ya que es uno de los objetivos por los cuales vienen a competir personas semi profesionales y profesionales del ciclismo, además de que se pretende dar un bono extra de $5000 a aquellos que rompan el record”.
Cabe destacar que en las 3 ediciones que se ha llevado a cabo dicha carrera el H. Ayuntamiento de Nogales Ver, que preside el C.P. Antonio Bonilla Arriaga ha sido el patrocinador oficial el cuál sigue apoyando con la seguridad para los competidores, el transporte y principalmente en las premiaciones.